El Complejo Termas de San Jose se encuentra ubicado sobre un predio de 36 hectáreas contiguas al lugar donde se realizó la perforación termal, junto a la ribera del río Uruguay, explotando el potencial de la topografía del lugar pero sobre todo enriqueciendo la vista del visitante y recreando un ámbito de serenidad, calma y seguridad.
Es por esto que se ha seleccionado y capacitado especialmente al personal de atención y seguridad para las actividades específicas del lugar, buscando una atención correcta, personalizada y cordial para con todas aquellas personas que visiten el Complejo Termal.
En lo que se refiere a las características de este Complejo Sanjosesino, es importante señalar que en el uso del precio se considerará su "capacidad de carga", esto es, un cupo máximo de 3.000 personas por día respecto a las superficies disponibles en espacios verdes como dentro de la piscinas, funcionando alternativamente tanto en días normales como en fechas de temporada alta. De esta manera, se asegurará al turista un nivel de confortabilidad para disfrutar a pleno de su estadía.